Publicado el 3 de April del 2017

Cristina Pincheira, alumna de Ingeniería Civil Industrial de la UBB, realizó una pasantía en la Universidad de Jaén, España.

“Una experiencia enriquecedora”, con esas palabras la estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, Cristina Pincheira describe su pasantía de seis meses en la Universidad de Jaén, España, agregando que durante su estadía pudo ver y explorar otros métodos de enseñanza y cultura. “Con este nuevo aprendizaje pude ampliar mi mente y adquirir conocimientos únicos”.

La alumna pudo realizar sus estudios en la universidad española gracias al apoyo entregado por el Programa Becas Movilidad Internacional 2030 creado por la MacroFacultad de Ingeniería UBB y la beca Deportista Destacado.

La estudiante comenta que se enteró de la beca por la convocatoria que todos los años realiza la oficina de movilidad estudiantil de la universidad y obtener el beneficio fue para ella una “gran felicidad y un sentimiento de satisfacción enorme al saber que, dentro de todos los postulantes, había sido beneficiada con una pasantía en el extranjero, que son oportunidades que nos permiten crecer”.

La elección de la Universidad de Jaén fue principalmente porque entre esta institución y la UBB existe un convenio y porque contaba con su carrera, haciendo posible la continuidad en algunas asignaturas a cursar.

“Invito a mis compañeros de carrera a que se motiven a estudiar en el extranjero porque al estar en contacto con otras culturas y vivir situaciones únicas fuera de casa, nos ayudan a formar carácter y a crecer en el ámbito personal de una manera particular”.