Severity: Warning
Message: fopen(C:\Websites\Macrofacultad\macrofacultad.cl\application\ci_sessions\dot_sessione1mv5pcs5min7aijickbqmaqdm): failed to open stream: Invalid argument
Filename: drivers/Session_files_driver.php
Line Number: 156
Backtrace:
File: C:\Websites\Macrofacultad\macrofacultad.cl\application\controllers\Articulo.php
Line: 9
Function: __construct
File: C:\Websites\Macrofacultad\macrofacultad.cl\index.php
Line: 312
Function: require_once
Severity: Warning
Message: session_start(): Failed to read session data: user (path: C:\Websites\Macrofacultad\macrofacultad.cl\application\ci_sessions)
Filename: Session/Session.php
Line Number: 140
Backtrace:
File: C:\Websites\Macrofacultad\macrofacultad.cl\application\controllers\Articulo.php
Line: 9
Function: __construct
File: C:\Websites\Macrofacultad\macrofacultad.cl\index.php
Line: 312
Function: require_once
Publicado el 7 de April del 2017
Compartir
Estefanía Sáez Moraga, alumna Ingeniería Civil Industrial de la UBB, estuvo por seis meses estudiando en la Universidad de Ontario en Canadá.
Gracias al apoyo que le entregó el Programa Becas Movilidad Internacional 2030 creado por la MacroFacultad de Ingeniería UBB, Estefanía Sáez Moraga, pudo cumplir su sueño: estudiar en el extranjero. “Fueron muchos años de trabajo y esfuerzo para conseguirlo, por lo que me siento orgullosa de haber obtenido las becas entregadas por el gobierno de Canadá y la MacroFacultad de Ingeniería UBB”.
Estefanía cuenta que al ir a solicitar apoyo económico al Decano de la Facultad de Ingeniería, se entera que la MacroFacultad de Ingeniería estaba canalizando recursos que le podían entregar. “Me interesaba mucho ir dentro de la región de Ontario, fue así que tomé contacto directo con la universidad canadiense y, a la vez, me entero que la UBB estaba en trámites para tener un convenio con ellos, así que concentré todas mis energías solo en esa institución”.
Durante los seis meses que duró su estadía en Canadá, la alumna realizó estudios de pregrado y apoyó una investigación con profesores de la Universidad. “La experiencia fue increíble, la tecnología, la organización, los edificios, el servicio al estudiante y los excelentes profesores hizo que todo fuera perfecto. Creo que hay mucho que aprender y mejorar, nos falta harto como país en general, pero se puede mejorar”.
“A mis compañeros les digo que no tengas límites, que busquen, vivan y disfruten. Fíjense metas a largo y corto plazo. Mi meta a largo plazo era hacer un intercambio en el extranjero y lo logré. Es una experiencia que va mucho más allá de los ramos, es una experiencia de vida, creces como persona y las enseñanzas que obtienes te harán ver la vida de otra forma. Independiente del lugar que elijas, las personas, países y ciudades te harán ver y sentir algo que tú no has vivido antes”.