Estudiantes de ingeniería de todo Chile se reunirán en la UFRO en el Primer Congreso de Ingeniería Global

Publicado el 12 de April del 2017

El encuentro se desarrollará del 20 al 22 de abril y contará, además, con la participación de destacados expertos en la materia

Desde el 20 al 22 de abril, estudiantes de carreras de ingeniería de todo el país se reunirán en Temuco para participar del Primer Congreso de Ingeniería Global, CIG2017.

El encuentro es organizado por la agrupación estudiantil de la Universidad de La Frontera “Ruta Industrial”, que conforman alumnos de las carreras de Ingeniería Civil Industrial en sus diversas menciones (Informática, Mecánica y Biprocesos) y tendrá como sede, precisamente, a la UFRO.

La primera versión del congreso estará centrada en temáticas relativas a Emprendimientos e Innovaciones Emergentes, Ingeniería Aplicada e Investigación y Rol del Ingeniero. En este sentido, el encuentro contempla charlas magistrales, paneles de expertos, ponencias estudiantiles, talleres prácticos, networking, y actividades deportivas y recreativas, entre otras, lo que fortalecerá la formación de los estudiantes como ingenieros de clase mundial.

“Esta es una gran oportunidad para compartir y debatir con futuros profesionales de distintas especialidades y de distintas universidades una serie de temas de interés común para nuestra formación”, explicó Emilio Alarcón, presidente del CIG2017. “Además, será el primer acercamiento entre estudiantes pertenecientes a la MacroFacultad de Ingeniería, que integran las universidades de Talca, del Bío Bío y de La Frontera”, indicó.

“Los talleres de trabajo en equipo, liderazgo y cultura cívica tributaria serán importantes en este congreso, ya que nos permitirán desarrollar nuestras habilidades profesionales y personales, esenciales para nuestras áreas”, agregó Gisela Quilaqueo, otra de las organizadoras del evento.

Destacados expositores

Entre los expositores que participarán en este congreso destacan el académico y consultor internacional Jorge Yutronic, la coach ejecutiva y formadora de líderes Sally Bendersky, y el director de personas de la Universidad Alberto Hurtado, Ricardo Nanjari.

El Congreso de Ingeniería Global (CIG2017) cuenta con el respaldo de la MacroFacultad de Ingeniería, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad (DIFEM UFRO), la División de Orientación y Desarrollo Estudiantil (DODE UFRO), la Asociación Chilena de Estudiantes de Ingeniería Industrial de Chile (ACHEII), el Laboratorio de Gobierno y el Banco BBVA.

Para mayores informaciones, los estudiantes interesados pueden ingresar a www.cig2017.ufro.cl e inscribirse para participar en http://www.cig2017.ufro.cl/inscripcion

Proyecto Ingeniería 2030 de la MacroFacultad

El proyecto “Ingeniería de clase mundial en las universidades estatales regionales de la zona centro-sur de Chile” es financiado por Corfo y espera transformar las Facultades de Ingeniería de la Universidad de La Frontera, Universidad del Bío Bío y Universidad de Talca en instituciones de clase mundial, donde la investigación aplicada, desarrollo y transferencia de tecnología, innovación y emprendimiento, son los ámbitos de especial interés de aquí al año 2030.