05.12.2022

Doctorado en Ingeniería del Consorcio MacroFacultad logra máxima acreditación

Este programa es impartido entre las facultades de ingeniería del consorcio MacroFacultad - constituido por la Universidad de Talca, del Bío – Bío y La Frontera – quienes recientemente obtuvieron la acreditación por un periodo de 3 años.

30.11.2022

Doctorado en Ingeniería fortalece internacionalización

Programa de postgrado del Consorcio MacroFacultad de Ingeniería, integrado por las Facultades de Ingeniería de las universidades de Talca, del Bío-Bío y de La Frontera, organizó la primera versión del seminario internacional "Fortaleciendo lazos entre la industria y la academia".

24.11.2022

Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO fortalece nexos de cooperación con Universidad Tecnológica de Auckland

En el marco del proyecto CORFO “World-class Engineering at regional state universities in the central south of Chile”, una delegación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO) viajó hasta Nueva Zelanda, para sostener una serie de actividades orientadas a fortalecer vínculos, en diferentes dimensiones, con la Universidad Tecnológica de Auckland.

14.11.2022

En UTalca exploran fabricación aditiva mediante impresora 3D de metales diseñada y construida en Facultad de Ingeniería

Investigación busca caracterizar y desarrollar aleaciones livianas de alto rendimiento mediante aluminio reciclado, el que será utilizado para la fabricación de piezas, a través de impresión 3D de metales. La iniciativa busca aportar a la economía circular mediante la manufactura aditiva.

10.11.2022

Congreso “Mujeres en STEM, un desafío para HOY” reunió a estudiantes y académicas de las Universidades de La Frontera, de Talca y del Bío-Bío

Con la participación de delegaciones de mujeres estudiantes y académicas de las Facultades de Ingeniería de las Universidades de La Frontera, de Talca y del Bío-Bío, el Consorcio MacroFacultad de Ingeniería desarrolló, en Temuco, el Congreso “Mujeres en STEM, un desafío para HOY”.

08.11.2022

Estudiante del Doctorado en Ingeniería comparte experiencia de pasantía de investigación en la Universidad de Alicante, España

A fines de octubre, Marión Bustamante, estudiante del Doctorado en Ingeniería del Consorcio MacroFacultad de Ingeniería, finalizó una pasantía de investigación de dos meses en España, experiencia que describe como enriquecedora para el trabajo que viene desarrollando en la línea de materiales sostenibles.

04.11.2022

Marcela Muñoz asume como primera mujer directora de la carrera de Ingeniería Civil Mecánica UFRO

En el 2019, Marcela Muñoz Catalán egresa y se titula como la primera mujer de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad de La Frontera (UFRO), sumando en este 2022 otro hito a su currículum: ser la primera mujer que asume la dirección de esta carrera adscrita a la Facultad de Ingeniería y Ciencias de esta casa de estudios.

24.10.2022

Investigadores del Departamento de Ingeniería Mecánica UFRO realizan jornada de colaboración científica con académicos de la UACh

Integrantes del grupo de investigación en Manufactura Avanzada y Mecatrónica del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de La Frontera (UFRO), se reunieron con académicos de la Facultad de Ciencias Forestales y Medio Ambiente de la Universidad Austral de Chile (UACh), en el marco de un proyecto exploratorio I+D+i financiado por el proyecto CORFO MacroFacultad de Ingeniería.

11.10.2022

Facultad de Ingeniería UTalca recibe premio otorgado por la Sociedad Chilena de Educación en Ingeniería

El Premio SOCHEDI año 2022, en su versión institucional, fue recibido por el decano Javier Muñoz, en reconocimiento a los avances en materia de innovación en educación.