03.08.2022

UFRO lanzó implementación de la innovación curricular para las Ingenierías Civiles

El proceso se ha ido desarrollando de manera gradual a contar de este año académico 2022

18.07.2022

Emprendedores del Centro de Negocios Sercotec Temuco recibieron asesoría de estudiantes de Ingeniería Civil Industrial UFRO

Las y los jóvenes apoyaron a empresas de diferentes rubros en la elaboración de un plan estratégico sostenible

13.07.2022

Programa de NTT DATA Chile capacita en Metodología Ágil a nuevos académicos, profesionales y estudiantes en la UFRO

El ciclo de charlas se efectuó por segundo año consecutivo gracias a la alianza entre la multinacional y la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO

06.07.2022

Convocatoria de Movilidad Estudiantil MacroFacultad 2022-2

La Universidad del Bío-Bío, la Universidad de La Frontera, y la Universidad de Talca en el marco de la iniciativa de movilidad estudiantil de la MacroFacultad invita a los estudiantes de sus carreras de pregrado a postular a la convocatoria de movilidad online 2022.

05.07.2022

Universidades estales promueven la reactivación económica capacitando a emprendedor@s de todo el país

Gracias al financiamiento otorgado por el Programa Viraliza, de CORFO, las universidades de Talca, del Bío-Bío y de La Frontera se unieron para capacitar, durante tres jornadas y de manera gratuita, a quienes abrazan el emprendimiento como una opción de vida.

17.05.2022

UTalca, UBB y UFRO se unen para capacitar a emprendedor@s nacionales a través de programa CORFO

“Sobrevivir e Innovar” es el congreso virtual que reunirá, los días 28, 29 y 30 de junio, a importantes exponentes y referentes de nuestro país y del extranjero con emprendedoras y emprendedores. El evento es gratuito, con cupos limitados.

17.05.2022

Con éxito se llevó a cabo seminario internacional Energías Renovables ENER 2022

Con una gran convocatoria en modalidad presencial, y con la participación de más de 300 personas conectadas en internet, se realizó el VIII Workshop de Energías Renovables ENER 2022. Este fue el primer evento presencial del consorcio MacroFacultad, luego de dos años de pandemia.

06.05.2022

Investigadora de Ingeniería UTalca participa como representante de la academia en lanzamiento de Fundación Conecta Logística

Marcela González, académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, participó como representante de la academia en el área logística, en el evento de lanzamiento de la Fundación Conecta Logística.

05.05.2022

Próximo jueves se realizará el Workshop de Energías Renovables ENER 2022

Se encuentran abiertas las inscripciones - en modalidad presencial y online - para quienes deseen participar en el VIII Workshop de Energías Renovables ENER 2022, el encuentro científico más importante del país en el área.