02.04.2020

Virtualización: Nodo Formación de MacroFacultad realiza capacitaciones en Zoom

Dada la contingencia nacional que ha afectado la vida de todos, el Nodo Formación de MacroFacultad UTalca realiza una serie de capacitaciones que estarán disponible, para colaborar en el proceso de virtualización de clases.

01.04.2020

Abierta convocatoria que busca apoyar el desarrollo de elementos de protección para el personal de salud

Corfo y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, con el apoyo de Laboratorio de Gobierno, lanzaron el “Reto de Innovación Covid-19”, y en paralelo, impulsan catastro de tecnologías que permitan diagnosticar el virus.

01.04.2020

Corfo lanza desafíos en salud para buscar soluciones a la emergencia por coronavirus

Dos de los desafíos cierran sus postulaciones el 4 de abril de 2020: Diseño y desarrollo de equipos de respiración mecánica, y Diseño y desarrollo de telemetría de ventiladores mecánicos para UCI.

31.03.2020

Know Hub Ignition: Programa que apoya emprendimientos de base tecnológica ya abrió sus postulaciones

Know Hub Ignition está dirigido a estudiantes, investigadores y emprendedores, y sus inscripciones cerrarán el próximo 27 de mayo.

28.03.2020

Cinco universidades se unen para fabricar 100 mil máscaras de protección facial para hospitales

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del consorcio MacroFacultad, articulará a las universidades de Talca, de la Frontera, Austral, de Concepción y de Los Lagos.

27.03.2020

Atención emprendedor@s: Corfo abre convocatorias

Los focos se centran en innovación sostenible, innovación empresarial, I+D+i, Empresarial, e I+D+i Colaborativo.

25.03.2020

Lueny Morell, fundadora de InnovaHied: “Capacitarse es fundamental para formar los ingenieros que la sociedad nos exige”

La académica encabezó en Temuco la fase presencial de la versión 2020 del Programa IGIP

25.03.2020

Certificación IGIP: Hacia un cuerpo académico reconocido y calificado internacionalmente para la formación de ingenieros

El consorcio avanza en un cuerpo académico con competencias para formar ingenieros globales

23.03.2020

Se llama a completar catastro de infraestructura, equipamiento y personal técnico para combatir pandemia en Chile

A todos y todas quienes pudieran aportar, desde cualquier arista, en el manejo de esta pandemia, les invitamos a revisar la siguiente información.