18.10.2019

Centros de Estudiantes de las Ingenierías Civiles Industriales UFRO organizan ciclo de charlas formativas

La educación financiera para estudiantes fue el primer tema abordado

Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO celebrará su XXXVIII aniversario

Las actividades se desarrollarán entre el 21 y el 24 de octubre

18.10.2019

Emprendedores del Centro de Negocios reciben asesoría de estudiantes de Ingeniería Civil Industrial UFRO

El apoyo será entregado hasta el mes de noviembre

14.10.2019

Abierta Convocatoria 2019 de Concurso DO i+T MacroFacultad UBB

Nodo de i+T de MacroFacultad UBB, dio el vamos oficial a las postulaciones 2019 del concurso para Estudiantes.

14.10.2019

UTalca incluye por primera vez la brecha de género en congreso SOCHEDI

Al evento asistieron más de un centenar de profesionales y académicos provenientes de Tarapacá a Magallanes

07.10.2019

Charlas sobre el futuro del Maule se toman la Semana de la Ciencia en Curicó

La Universidad de Talca y su programa Explora Maule, celebrarán el conocimiento científico en Curicó, con charlas sobre las tecnologías del siglo XXI y una exposición interactiva, que invita a pensar y experimentar de una forma innovadora.

01.10.2019

UFRO organizó primer workshop en astroingeniería, ciencia de datos y ciberseguridad

Konünwenu 2019 reunió a expertos nacionales y extranjeros, como el destacado astrónomo José Maza se dieron cita en la Universidad de La Frontera

27.09.2019

Utalinos desarrollan sistema para potenciar “ciudades inteligentes” en el Maule

La iniciativa denominada “Yo conecto” fue creada por egresados de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Talca, quienes ganaron fondos de Corfo para su implementación, que se efectuará –en primera instancia- en la comuna de Molina.

26.09.2019

UTalca desarrolla metodología que ayuda a priorizar pacientes de lista de espera

El sistema incorpora criterios de vulnerabilidad de las personas que se encuentran inscritas para una cirugía electiva en el servicio de otorrinolaringología del Hospital de Talca.